Atajos de teclado Windows

windows

Los atajos de teclado proporcionan una forma rápida y fácil de interactuar con el sistema operativo. Hoy os traigo un post de atajos de teclado de Windows, que iré rellenando de vez en cuando con más y más atajos de teclado, ya que hay muchos.

Estos atajos están probados en Windows 11, pero seguramente que te funcionen sin problemas en Windows 10 y puede que 8.1, 8 y 7.

Atajos de control de ventana y programas en Windows

Empecemos por unos de los atajos más prácticos, los que controlan las ventanas.

Tecla Windows + número: este es un atajo muy útil, puesto que permite abrir programas de la barra de tareas como si fuera el inventario rápido de un videojuego. Con la tecla Windows y un número, abrirás los programas en el orden en el que los tienes en la barra de tareas.

Tecla Windows + , (coma): esta combinación hace que se oculten todas las ventanas, mostrando el escritorio. Cuando dejes de presionar el atajo, todo volverá a estar como antes.

Tecla Windows + Flecha: gracias a la tecla de Windows más las flechas, podemos mover la ventana seleccionada (activa) en cualquier dirección de la pantalla. Esta se irá adaptando a media pantalla o incluso a un cuarto, dejando la posibilidad de colocar cuatro ventanas a la vista.

Tecla Windows + D: este atajo minimiza todas las ventanas. Si no tocas nada después de usarlo y lo vuelves a probar, las ventanas se vuelven a colocar como estaban antes.

Tecla Windows + Inicio: con esta combinación, minimizaremos todas las ventanas excepto la activa.

Atajos de teclado Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba