Atajos de teclado Windows

Atajos de teclado Windows

Los atajos de teclado proporcionan una forma rápida y fácil de interactuar con el sistema operativo. Hoy os traigo un post de atajos de teclado de Windows, que iré rellenando de vez en cuando con más y más atajos de teclado, ya que hay muchos.

Estos atajos están probados en Windows 11, pero seguramente que te funcionen sin problemas en Windows 10 y puede que 8.1, 8 y 7.

Atajos de control de ventana y programas en Windows

Empecemos por unos de los atajos más prácticos, los que controlan las ventanas.

Tecla Windows + número: este es un atajo muy útil, puesto que permite abrir programas de la barra de tareas como si fuera el inventario rápido de un videojuego. Con la tecla Windows y un número, abrirás los programas en el orden en el que los tienes en la barra de tareas.

Tecla Windows + , (coma): esta combinación hace que se oculten todas las ventanas, mostrando el escritorio. Cuando dejes de presionar el atajo, todo volverá a estar como antes.

Tecla Windows + Flecha: gracias a la tecla de Windows más las flechas, podemos mover la ventana seleccionada (activa) en cualquier dirección de la pantalla. Esta se irá adaptando a media pantalla o incluso a un cuarto, dejando la posibilidad de colocar cuatro ventanas a la vista.

Tecla Windows + D: este atajo minimiza todas las ventanas. Si no tocas nada después de usarlo y lo vuelves a probar, las ventanas se vuelven a colocar como estaban antes.

Tecla Windows + Inicio: con esta combinación, minimizaremos todas las ventanas excepto la activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curso Java Entrada anterior Operaciones aritméticas básicas con Java
curso Java Entrada siguiente Operadores de comparación de Java