Ejercicios de programación modular con Python

curso de Python

Aquí tienes un ejercicio para practicar con la programación modular de Python y un proyecto. Las soluciones las puedes ver en el vídeo del capítulo teórico o en esta página.

Ejercicios de programación modular con Python

  1. Tkinter tiene diversos módulos en su interior tal y como has visto en la teoría. Importa solo el módulo de Tkinter messagebox y utiliza un método llamado «showinfo». Dale a esta importación un alias como por ejemplo «tkmg».

Aquí tienes un ejemplo del uso del método, ya que aún no se ha dado este tema en el curso. El mensaje que saques es libre. Lo importante de este ejercicio, es que sepas hacer la importación de un módulo que pertenece a otro módulo y accedas a uno de sus métodos.

.showinfo("www.programacionfacil.org", "Este es un mensaje informativo.")

Proyecto para practicar con los módulos de Python

Empecemos con el proyecto. Lo voy a dividir en varios ejercicios para que sea más fácil de resolver.

  1. En tu proyecto de Python, crea en la raíz una carpeta llamada «calculadora». Dentro de esta, crea otra carpeta que se llame «operaciones».
  2. Vamos a separar cada una de las operaciones de la calculadora del proyecto del día 6 en diferentes módulos dentro de la carpeta «operaciones» haciendo un módulo formado por varios. Por lo tanto, tendrás que crear los siguientes archivos:
  • suma.py
  • resta.py
  • multiplicacion.py
  • division.py
  • modulo.py
  • exponente.py

Cada archivo deberá llevar dentro su función correspondiente.

  1. Crea en la carpeta «calculadora» un archivo más. «calculadora.py».
  2. Añade al archivo, las importaciones a cada uno de los módulos, de forma que puedas recrear el código de la calculadora, pero sin tener las funciones de cálculo directamente sobre este archivo. La calculadora debe estar operativa ejecutando «calculadora.py».
Ejercicios de programación modular con Python

3 comentarios en «Ejercicios de programación modular con Python»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba