Ejercicios de Python y Tkinter

Ejercicios de Python y Tkinter

Ejercicios de Python y Tkinter - 100 días de Python #15

Estos son los ejercicios de Python y Tkinter correspondientes al día 15 del reto Python de 100 días. Si quieres, puedes ver como los resuelvo en el vídeo correspondiente. También tienes las soluciones en versión escrita aquí.

Los ejercicios de hoy son bastante sencillos para que podáis descansar un poco de los anteriores.

Si tenéis dudas sobre los ejercicios o queréis compartir soluciones alternativas a las mías, son bienvenidas. Tenéis la caja de comentarios abajo.

  1. Crea un marco con un ancho (width) de 300px y un alto (height) de 300px. Al establecer estos atributos, el marco se mostrará aunque esté vacío. Además, escríbele un texto cualquiera.
  2. Añade unos márgenes de 25px de ancho y 10px de alto al marco frente a la ventana.
  3. Borra el marco anterior. Empezamos de cero. Crea dos marcos vacíos con un ancho (width) de 200px y un alto (height) de 400px. Deberán aparecer uno al lado del otro (uno a la izquierda y otro a la derecha en la misma fila). No les pongas atributo text. Ponles un color de fondo diferente a cada uno.
  4. Si te fijas, aunque no hemos utilizado el atributo para poner un borde, los marcos no están perfectamente juntos, tienen un pequeño borde. ¿Cómo harías para quitarlo?
  5. ¿Sabrías representar esta cuadrícula con marcos? Los colores son libres (elige 2) y el tamaño de los marcos también. Eso sí, deben seguir este patrón estilo ajedrez.
ejercicios tkinter

Continuaremos el día 16 con más ejercicios. Puedes ver las soluciones en esta página: soluciones de los ejercicios de Python y Tkinter.

3 comentarios en «0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curso de Python Entrada anterior Iniciación a los estilos de Tkinter y los marcos
curso de Python Entrada siguiente Soluciones de ejercicios de Python y Tkinter