Ejercicios resueltos para practicar SQL

Ejercicios resueltos para practicar SQL

¿Quieres mejorar tus habilidades en SQL? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo encontrarás una selección de ejercicios resueltos para practicar y perfeccionar tus conocimientos en SQL. Desde consultas básicas hasta operaciones más avanzadas, estos ejercicios te ayudarán a dominar el lenguaje de consulta estructurado y a sacar el máximo provecho de tus bases de datos.

¡Comencemos!


Los siguientes ejercicios corresponden a la teórica dada en este capítulo: Selección de columnas específicas con SELECT.

Ejercicios resueltos sobre: selección de columnas específicas con SELECT

  1. Utilizando la base de datos “world”, escribe una consulta para seleccionar solo las columnas “Name” y “Continent” de todos los registros en la tabla “country”.
  2. Utilizando la base de datos “sakila”, escribe una consulta para seleccionar solo las columnas “title” y “release_year” de todos los registros en la tabla “film” donde el año de lanzamiento sea 2006.
  3. Utilizando la base de datos “world”, escribe una consulta para seleccionar solo las columnas “Name” e "ID".

Las soluciones las encontrarás en el apartado de abajo. Te recomiendo, al menos, intentar hacer los ejercicios antes de consultarlas.

Soluciones de los ejercicios

  1. Utilizando la base de datos “world”, escribe una consulta para seleccionar solo las columnas “Name” y “Continent” de todos los registros en la tabla “country”:
SELECT Name, Continent FROM country;
  1. Utilizando la base de datos “sakila”, escribe una consulta para seleccionar solo las columnas “title” y “release_year” de todos los registros en la tabla “film” donde el año de lanzamiento sea 2006.
SELECT title, release_year
FROM film
WHERE release_year = 2006;
  1. Utilizando la base de datos “sakila”, escribe una consulta para seleccionar solo las columnas “Name”, "ID" y "CountryCode".
SELECT film_id, title, description FROM film;

Si quieres más ejercicios, no te pierdas el curso Máster en SQL, está lleno de ellos en los diferentes capítulos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curso de Python Entrada anterior Cómo crear una interfaz gráfica para consultas SQL en Python: Tutorial paso a paso
curso Java Entrada siguiente La entrada de datos desde la consola de Java