¿Cuántos proyectos propios ha destruido Google desde sus inicios? Entra en el cementerio de Google.

Os presento el cementerio de Google… Según www.killedbygoogle.com, Google ha cerrado desde sus comienzos nada más y nada menos que 235 proyectos (seguramente cuando leas esto haya alguno más).

Página principal de Killed by Google.

La mayoría han sido fracasos estrepitosos donde Google ha caído con todo el equipo. Seguro que conoces más de uno, pero muchos de ellos ni te van a sonar.


En este fantástico recopilatorio del cementerio de Google tenemos proyectos muy ambiciosos y otros que no tanto, proyectos que nacen y mueren el mismo año, etc.

En Killed by Google nos encontramos con un buscador por si quieres saber si algún proyecto sigue vivo. Si lo encuentras aquí, mala suerte, está acabado.

En la parte superior, donde pone All (todos), puedes seleccionar un pequeño filtro entre Apps, servicios o incluso hardware.

Categorías Killed by Google

Si entras a ver un proyecto, te llevará a diferentes sitios web donde podrás leer artículos que cuentan lo que fue y qué pasó con él.

Por cierto, si el inglés no es lo tuyo, puedes traducir automáticamente la página, aunque deje bastante que desear, ya que pierde la esencia que quiere transmitir el escritor.

La verdad es que es algo muy curioso y entretenido para nostálgicos y amantes de la tecnología.

Sin duda, no es un sitio web para frecuentar a diario, pero si que es interesante echarle una ojeada al menos una vez.


Por cierto, si quieres enterarte de los próximos cierres de Google, puedes seguir a Killed by Google en su cuenta oficial de Twitter:

Uno de los proyectos que más notoriedad tuvieron, fue la cancelación de Google Plus. Una red social que pretendía competir con el gigante todavía creciente Facebook. Realmente no se parecían en mucho, Google Plus no tenía muchas cosas, pero eso sí, la verdad es que se conseguía llegar a mucha gente muy fácilmente. Una lástima que desapareciera, ya que había muchas comunidades interesantes. Otras no tanto, más bien eran puro clickbait y spam.

Y tú, ¿cuál crees que será el próximo proyecto de Google en ser enterrado aquí?

Si quieres encontrar otros sitios interesantes como este, no te pierdas mi categoría de sitios web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending