¿Qué es la programación?

¿Qué es la programación?

¿Qué es la programación?


La programación es el proceso de crear software o programas informáticos que se ejecutan en dispositivos electrónicos, como pueden ser los PC, tablets, smartphones, videoconsolas y muchos otros dispositivos. Es como darle una serie de instrucciones a un robot para que realice una tarea específica. La única diferencia es que no podemos hacer que nuestro PC empiece a caminar, pero… ¿Y si le añadimos unas piernas robóticas? Bueno, eso, mejor lo dejamos para un curso de robótica.

¿Cómo se indican estas instrucciones?

Los programadores utilizan diferentes lenguajes de programación para escribir estas instrucciones, como Java o Python, entre muchos otros.

Estos lenguajes permiten al programador comunicarse con la máquina de una manera que pueda entender y realizar las tareas que se le han indicado.

¿Dónde le podrás sacar partido a la programación?

La programación se utiliza en muchos ámbitos, desde la creación de aplicaciones móviles y páginas web, hasta la automatización de procesos en diferentes industrias.

Se dice frecuentemente que la publicidad está en todos lados, pues bien, la programación también. En tu tele, en tu lavadora, en tu nevera, en los vehículos y en una larga lista más.

Es una habilidad valiosa y en constante demanda en el mundo actual, ya que nos permite crear soluciones personalizadas y automatizar tareas, ahorrando tiempo y esfuerzo y generando unos enormes beneficios para las empresas.

No te pierdas nada de este curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curso Java Entrada anterior Arrays en Java: todo lo que necesitas saber para empezar
programación Entrada siguiente ¿Qué es la lógica de programación?