Curso de c# desde cero

Ejercicios resueltos del curso de C#

Ejercicios de los capítulos 1 al 10.


El curso aún está en proceso, por eso no hay más ejercicios. Pronto subiré lo que falta.

En esta página tienes numeradas todas las soluciones a los ejercicios realizados durante todo el curso. Si te quedan dudas o tienes un resultado diferente, déjame un comentario, ya que a veces, un ejercicio puede tener muchas posibles soluciones.

Soluciones de ejercicios C# - Página 1

    Capítulo 1

    Este capítulo es introductorio y no tiene ejercicios.


    Capítulo 2

  1. La llave de apertura de class Program se encuentra en la línea 4 y la de cierre está en la línea 14.
  2. Este es el código corregido. Los fallos eran los siguientes:
    • La llave de apertura de la línea 3 sobra.
    • Falta la llave de apertura de class Program.
    • En la línea del Console.WriteLine() le faltan unas comillas al final del texto.
    • Al acabar un texto como el de la frase, según la ortografía del lenguaje español, hay que finalizar con un punto. esto es cierto, pero es broma, no forma parte del ejercicio en este curso.
    • En la línea 5, sobra el símbolo mayor qué > dentro de los paréntesis de Main().

    Aquí está el código corregido:

    namespace Tests
    {
    	class Program
    	{
    		static void Main(string[] args)
    		{
    		Console.WriteLine("Esto es Programación Fácil y estás en el curso de C#");
    		}
    	}
    }

    Capítulo 3

  3. En este caso, para las edades, el más óptimo es sbyte, ya que solo ocupa 1 byte y es suficiente para almacenar el número 29.
  4. En este caso, el más óptimo es uint, ya que int es insuficiente y long excesivo.
  5. Al ser negativo y de esa longitud cabe sin problemas en un int.
  6. sbyte es insuficiente, así que vamos al siguiente tipo de dato que es byte.
  7. El tipo de dato ideal para este número es ushort.

  8. Ten en cuenta que a veces no solo hay que mirar los números de forma individual como estás haciendo en estos ejercicios. Te va a tocar casi siempre decidir que tipo de dato te va a servir en el momento y en el futuro, ya que puede que en una variable necesites almacenar números muy cortos y otras veces muy largos, por eso, deberás decidir cuál es el número más pequeño que podría almacenar una variable y cual el más largo. Estas decisiones las aprenderás a tomar fácilmente con un poco de práctica.

    Capítulo 4

    Este capítulo todavía no tiene ejercicios. Muy pronto los tendrá. Estoy terminando de escribir el curso completo para sacarlo todo.


    Capítulo 5

  9. El resultado en la consola es:
  10. Mensaje 1
    Mensaje 3

    El mensaje 2 no se imprime porque se anula con el comentario.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre C#, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.

Programación Fácil YouTube

Suscríbete

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.