Símbolos - HTML5 básico - Capítulo 8


En este capítulo vamos a ver un tema bastante interesante, los símbolos en html.
Si algo no le falta a html son los símbolos, ya que hay una enorme cantidad de ellos. Deberás tener a mano una referencia, ya que aprenderlos todos de memoria es perder el tiempo y espacio en tu disco blando . Ya te acordarás de los que utilices con mayor frecuencia.

Ahora que ya te he soltado el chiste barato, volvemos a la seriedad y continuamos.

Aquí tienes una referencia genial para poder consultarla cuando lo necesites: referencia de símbolos html.

No voy a darte ejemplos con cada uno, porque son un montón. Pero te voy a explicar como funcionan, de modo que puedas utilizar todos los que quieras.

Los símbolos en html se empiezan a escribir con el símbolo ampersand (&) y deben ir dentro de las etiquetas de texto, como p, h1, h2, h3, etc.

Casi todos los símbolos tienen dos o más formas de escribirse, el resultado es el mismo.

Mira unos ejemplos:

símbolos html

Si no te queda claro el uso de símbolos, te recomiendo que mires el vídeo donde los utilizo un poco o que me dejes un comentario.


Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre Python, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.