Xampp

Excelente pack con lo que necesitas para montarte un servidor local de pruebas. Hay diferentes alternativas muy parecidas. Si quieres instalar otra, me puedes preguntar.
Ir a la página de descargaVamos ahora a instalar XAMPP.
XAMPP es un paquete de instalación que lleva todo lo necesario para crear fácil y rápido un servidor web con el que poder utilizar MySQL, entre otras cosas.
Accede a su sitio web y pulsa el botón de descarga.
Ejecuta el archivo descargado. Deja todas las opciones marcadas y pulsa el botón "Next".
Selecciona una ruta de instalación y haz click en "Next".
Deberás escoger un idioma (solo hay inglés o alemán).
Le damos a "Next" hasta que empiece a instalar.
Esperamos unos minutos hasta que se instale.
Permite el acceso de Apache al Firewall:
Haz click en "Finish" para finalizar la instalación de XAMPP.
Se te abrirá el panel de control de XAMPP. Por el momento, solo necesitamos el servicio de Apache activado (servidor web) para ejecutar código PHP en tu equipo. Lo tendrás que iniciar cada vez que enciendas tu equipo.
Si se queda en verde, quiere decir que todo está correcto.
Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.
Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.
No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.
Si te quedan dudas sobre el temario, sobre JavaScript, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.