
El peligro de utilizar la cláusula DELETE
Capítulo 27: La declaración DELETE sin WHERE
Ya avisé del peligro de utilizar DELETE
sin WHERE
, no obstante, puede que queramos borrar todos los registros de una tabla, en este caso, lo utilizaremos.
Ten la copia de seguridad hecha. Después de eliminarlo todo, la vamos a importar para simular un error real, en el que lo eliminamos todo accidentalmente.
DELETE FROM payments;
La catástrofe está servida. Se han eliminado todos los pagos de la tabla payments
.

Ahora, vayamos a ver si podemos recuperarlo todo.
No puede ser...

Hoy estoy a día 18. ¡La copia de seguridad es de hace una semana! Eso significa que se han perdido todos los registros de pagos de una semana entera. Así es como echaron a la calle a Tom King, ahora ya lo sabes.
Algo es algo, importemos la copia y tengamos más cuidado la próxima vez. Y si es necesario, que las copias se actualicen con mayor frecuencia.

Lo importar una base de datos, lo explico en el Capítulo 2, por si te lo has perdido.
Comentarios
Si te quedan dudas sobre el temario, sobre SQL, MySQL o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.