Contar elementos con len() - Listas 9 - Curso de Python desde cero - Capítulo 18


Por fín el último capítulo de listas, en el cuál vamos a ver como contar sus elementos por muchos que haya.
Vamos a donde me gusta ir, ¡Al grano!.

Como contar los elementos de una lista de Python

Código Python

colores = ['rojo', 'azul', 'verde', 'amarillo']
print(len(colores))

terminal Resultado en la consola terminal

Evidentemente, ya sabemos contar hasta cuatro, pero imagina que esta lista tiene quince mil elementos, ahí dejo la cosa.

4

Este valor puede ser almacenado en una variable para muchos propósitos que irás viendo a medida que aprendas más cosas sobre Python.

Código Python

colores = ['rojo', 'azul', 'verde', 'amarillo']
longitud_colores = len(colores)

Y con esto, hemos almacenado un valor dinámico que ahora vale cuatro, pero si añado o elimino elementos a la lista, el valor de la variable irá cambiando.

Desgraciadamente, esto son cosas a las que seguramente no les ves del todo la utilidad, pero por el camino te darás cuenta de la cantidad de cosas que sabes hacer y que ni siquiera eras consciente de ello.
Dejemos un poco las listas para pasar a las tuplas. Esto será en el siguiente capítulo.


Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre Python, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.