Capítulo 1 - Cómo instalar Python y un IDE.

Curso de Python desde cero


Para instalar el intérprete de Python en tu PC, solo tienes que ir a la página oficial de descargas de Python y descargar la versión que prefieras, así de simple.
Este curso, lo voy a realizar en Windows. Si utilizas Linux u otro sistema operativo, déjame un comentario y te ayudaré en las dudas que tengas.
Para descargar Python, lo primero que debemos hacer es ir a la página oficial de Python, nunca te lo descargues de otros sitios, sobretodo, si no los conoces.

Página oficial de Python

Descargar Python

Descarga oficial de Python

Una vez terminada la descarga, ejecuta el instalador y haz click en "Install Now" dejando las opciones de abajo marcadas.
Si quieres cambiar la carpeta donde se va a instalar, tendrás que hacerlo en "Customize installation."

Instalación de Python

Una vez terminada la instalación deberás hacer click en el botón "Close" para finalizar.

Instalación de Python

Y con estos simples pasos, ya tendrás Python instalado en tu PC.
Para termiar, necesitarás un IDE para poder seguir el curso. En este curso, voy a utilizar Visual Studio Community que es gratuito y fácil de usar. Tú puedes utilizar cualquier otro, pregunta en los comentarios si quieres que te dé algunas alternativas según tu caso.

Descargar Visual Studio Community

Realiza la instalación por defecto y ya podrás empezar a programar en Python sin problemas.

Visual Studio

Si tienes dudas para empezar el curso, recuerda que puedes dejarme un comentario aquí o en mi canal de YouTube.


Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre Python, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.