Capítulo 29 - El bucle FOR 1 - Bucles 3

Curso de Python desde cero


Veamos el otro tipo de bucle, el bucle for.
Este bucle se utiliza principalmente para realizar iteraciones, lo que vas a aprender a continuación.

Código

for x in 'Python':
    print(x)

Resultado

Lo que está pasando aquí es que he creado un bucle for con una variable llamada x y le digo que me itere el string, por lo que cada vuelta que da el bucle, almacena una letra del string que es la que saca en cada print().

P
y
t
h
o
n

Probemos de iterar una lista (también puede ser una tupla):

Código

cursos = ['Python', 'JavaScript', 'COBOL', 'HTML']

for x in cursos:
    print(x)

Resultado

Python
JavaScript
COBOL
HTML

Debes saber que puedes utilizar continue y break tal y como vimos con el bucle while. En el vídeo tienes algunos ejemplos sobre su uso.

Puedes utilizar también la declaración pass para dejar un bucle vacío (también aplicable al while.). Esto se hace para, por ejemplo dejar bucles sin código, para cuando aún no tengas decidido lo que hacer dentro de él.

Código

for x in '':
    pass

Resultado

La consola no devuelve nada, pero el programa compila sin ningún error.


Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre Python, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.