Capítulo 41 - Herencia de clases - Programación orientada a objetos 5

Curso de Python desde cero


Penúltimo capítulo sobre la programación orientada a objetos en este curso, en el que vamos a ver lo que es la herencia de clases.
La herencia nos permite que una clase obtenga propiedades de otra clase. En general, la herencia se utiliza para ahorranos código y evitar tener que repetir cosas.

En la herencia, llamamos a la clase de la cual heredan otras clases, clase padre, clase base, principal o superclase. Puedes llamarla como quieras.
A las que reciben la herencia se les llama clases hijo, derivadas, secundarias o subclases.

En el código de ejemplo tienes la superclase, que es una clase normal y corriente y debajo la subclase, que es una clase normal (en lugar del pass, pon el código que quieras) que hereda de la superclase gracias a los paréntesis que tiene llamando a la clase Usuarios UsuariosPremium(Usuarios)

Código

# Esta es la superclase
class Usuarios:
    def __init__(self, nombre, apellidos)
    	self.nombre = nombre
	self.apellidos = apellidos

    def imprime_datos(self):
        print('Nombre:', self.nombre, '\nApellidos:', self.apellidos)

# Esta es la subclase
class UsuariosPremium(Usuarios):
	pass

En la subclase, automaticamente, ya disponemos de todos los atributos y métodos de la superclase. Es el momento de que le añadas más funcionalidades.


Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre Python, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.