Curso de preparación del entorno Python

Preparando tu sistema para programar

Apartado 1: módulo de preparación del entorno de programación Python

Dificultad general del módulo:

Te doy la bienvenida al primer módulo o nivel de muchos, del gigantesco curso de Python que estoy realizando.

En este primer módulo vamos a preparar el entorno de programación para Python. Te voy a explicar todo lo que crea necesario, para que tengas un entorno listo para aprender a programar, con este lenguaje de programación.

A lo largo de un total de trece apartados, hablaremos un poco sobre lo que es Python y su historia.
También te explicaré las diferencias que hay entre un IDE y un editor de código.
Después de eso, instalaremos uno con todas las extensiones y configuraciones necesarias para que tengas toda la ayuda posible. Por supuesto, te guiaré en la instalación de Python, tanto en Windows como en Linux.
Te explicaré lo que es el intérprete de Python y crearemos un primer archivo de código. Con él, te mostraré como ejecutarlo con el programa que utilizaremos durante los diferentes módulos, e incluso te mostraré como hacerlo desde la consola, para que sepas moverte por cualquier tipo de entorno sin dificultades.

Preparación del entorno de programación

Todo lo haré tanto para Windows como para Linux. Si solo utilizas uno de estos, te recomiendo que te instales una máquina virtual con VirtualBox o VMWare con el que no utilizas. Conocer el proceso en ambos tipos de sistemas operativos, te va a venir bien a la hora de trabajar en las diferentes empresas. Nunca sabes que sistemas operativos van a usar. No querrás perder una oferta de trabajo diciendo que no sabes utilizar Python sobre Linux, por ponerte un ejemplo.

Requisitos del módulo

Para afrontar este módulo, no necesitas más que tener conocimientos de usuario medio. Si sabes realizar estas tareas, no tendrás problemas para empezar:

  • Navegar por internet.
  • Crear y eliminar carpetas o archivos.
  • Descargar e instalar programas.
  • Realizar configuraciones sencillas en el sistema operativo.

Si tienes dudas, déjame comentarios en cada capítulo donde te aparezcan. Siempre que el tiempo me lo permita, miraré de ayudarte.

Haz clic en el botón "Siguiente" para ir avanzando en el temario.

Siguiente

Temario del curso


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre programación, Python o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web..

Programación Fácil YouTube

Suscríbete

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.