Problemas con la creación del archivo - Bases de datos 8 - Capítulo 30

Curso de COBOL desde cero


Este capítulo lo dedico a la resolución de un problema que seguro has tenido con el archivo indexado.

El problema que tiene hasta el momento es el OPEN OUTPUT, que cuando abres el archivo por primera vez y añades un registro lo guarda bien, pero al cerrarlo y volverlo a abrir para añadir un nuevo registro, borra todo lo que contiene el archivo y lo reemplaza por ese nuevo registro.

Este problema surge por las formas de apertura del archivo y tiene fácil solución. Puedes elegir entre 3 de los tres tipos de OPEN except OPEN EXTEND que no se puede utilizar para los archivos indexados, solo para los secuenciales.

De los tres que quedan, no nos sirve ninguno, en teoría. Digo en teoría porque no nos sirve ninguno desde el propio CREATE-INDEXED-FILE. La única solución posible es crear un programa sólo para crear el archivo, y este solo lo ejecutaremos la primera vez que se cree la base de datos.

En el archivo CREATE-INDEXED-FILE deja el OPEN I-O y en el nuevo programa un OPEN OUTPUT.

Puedes ver una explicación detallada en el vídeo.

Aquí tienes el programa para seguir este capítulo: OUTPUT-PHYSICAL.COB


Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre COBOL, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.