Curso de Git y Github desde cero

Curso de Git y GitHub desde cero

Te doy la bienvenida a este nuevo curso de Git y GitHub, el cuál no va a ser muy largo, tengo pensado hacerlo intensivo, sin indagar mucho en ciertos detalles. Quiero que aprendas a utilizar lo suficiente de Git y GitHub como para que puedas empezar a trabajar ya mismo.
Si te dedicas a la programación, necesitarás conocer esta fantástica herramienta para crear versiones de todo tu código.
Empezaremos el curso con Git, con su instalación, comandos básicos de la consola y de Git y finalmente, aplicaremos lo aprendido con Git utilizándolo con GitHub.

Requisitos del curso:

  • Necesitarás conocimientos de usuario medio (instalar programas, tareas de manejo de archivos y carpetas, etc...).
  • Recomendado saber algo de html, CSS y JavaScript para facilitarte el entendimiento de los ejemplos, pero no es necesario, lo iré explicando todo.
  • También te recomiendo saber algo de consolas, pero si no sabes nada, no te preocupes, intentaré explicarlo lo más fácil posible.

El curso se divide en capítulos. En cada capítulo tendrás el temario, con el código y si procede con ejercicios para resolver con soluciones.

Cualquier duda que te surja sobre el curso, déjame un comentario.
Para quien utilice solo Linux, déjarme un comentario dicíendomelo y si soys unos cuantos miraré de hacer otro curso de Git y GitHub sobre Linux.

Aquí tienes la lista de reproducción del curso en mi canal de YouTube. Podrás seguirlo tanto en vídeo cómo escrito.

Duración total del curso: en proceso.

Número de capítulos: en proceso.

Media de duración de los capítulos: en proceso.


Temario del curso

Capítulo Título Categoría Nivel
1 Introducción a Git y GitHub - Instalación Introducción e instalación 1 - Git básico
2 Primeros pasos - Especificación de usuarios - Comandos de ayuda Sistema de archivos, ayuda, usuarios, consola 2 - Git básico

Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre Git, GitHub, cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.