¿Qué son las palabras de COBOL? - normas de sintaxis - Capítulo 6

Curso de COBOL desde cero


En COBOL hay cuatro tipos diferentes de palabras. Las palabras reservadas los nombres del sistema, los nombres de funciones y las creadas por el propio usuario.

Estas palabras nunca podrán superar los 30 caracteres de longitud, de lo contrario, generaremos un error y nuestro programa no funcionará.

Las normas para nombrar palabras son estrictas, solo podrás utilizar valores numéricos (0-9) o alfabéticos (a-z) y ningún tipo de símbolo a excepción del guión (-), pero nunca hay que colocarlo al comienzo de la palabra.

COBOL no es case sensitive (no detecta mayúsculas o minúsculas), por lo que dará lo mismo escribir PALABRA que palabra o PaLaBrA.

Cómo todo lenguaje de programación, COBOL tiene una serie de palabras reservadas, las cuales no podrás utilizar para definir nombres de variables.

Ten siempre en cuenta que el punto (.) es crucial en COBOL. Es el equivalente al punto y coma de la mayoría de lenguajes. Hasta que el compilador no encuentra el punto no finaliza la instrucción e irá interpretando del tirón todo el código hasta que encuentre un punto.


Suscríbete a mi canal de YouTube para apoyarme

Si te ha gustado este curso y crees que el trabajo merece la pena, te agradeceré eternamente que te suscribas a mi canal de YouTube para apoyarme y que pueda seguir haciendo cursos gratuitos.

Además, si te encanta la programación, tienes un montón más de cursos gratuitos para ver.

No solo eso, podrás participar enviándome comentarios con tus sugerencias para temas específicos o cursos completos o incluso las dudas que tengas y las intentaré ir resolviendo en los cursos que estén todavía abiertos.


Comentarios

Si te quedan dudas sobre el temario, sobre COBOL, o cualquier otra cosa relacionada o simplemente quieres agradecer, aquí tienes tu sitio para dejar tu granito de arena. Gracias por tus comentarios y por darle vida a este sitio web.