Crear un juego nuevo con RPG Maker MZ

Crear un juego nuevo con RPG Maker MZ

Empecemos con lo básico de RPG Maker MZ. Vamos a crear un nuevo juego.

Nos dirigimos al menú superior, Archivo > Nuevo proyecto o CTRL + N. Elige una ruta diferente si no quieres que el proyecto se cree en la que te pone por defecto.

juego nuevo rpg maker

Espera a que se copien todos los archivos del proyecto.

Lo que aparece es el primer nivel del juego. Lo tenemos con unos personajes por defecto y una zona de hierba.

nivel por defecto juego

Ejecutar el juego creado con RPG Maker MZ

Probemos antes de nada a ejecutar el juego para ver que es lo que viene creado por defecto. Solo tienes que darle a ese botón:

rpg maker ejecutar juego

Nos aparece hasta un menú ya creado y con opciones.

Si le damos a "Nuevo juego". Empezará el juego con los cuatro personajes que podemos mover por el nivel con el click izquierdo del ratón.

Además, si haces click en el botón de menú que aparece en la esquina superior derecha, nos salen los personajes con unas buenas ilustraciones, además de hasta un sistema de guardado del juego ya preparado.

personajes rpg maker mz

Cuando termines de curiosear, puedes cerrar el juego y empezar a realizar cambios.

De momento, vamos a utilizar las "tiles" (baldosas) de la sección A para crear el primer mapa. Hazlo a tu gusto. Selecciona cualquier elemento y empieza a crear el nivel.

tileset rpg maker mz
crear juegos de rol

Una vez terminado, que tampoco hace falta que te quede una maravilla, ya que estás empezando y son solo pruebas, ves a la sección B de las baldosas y coloca algún castillo. Las construcciones suelen ocupar más de una baldosa, de modo, que tienes que seleccionar las cuatro baldosas del castillo tal y como ves en la imagen. Hecho esto, podrás colocar el castillo entero y no un trozo de él.

castillo juego

Guardar el juego

Te recomiendo que cada vez que ejecutes el juego para probar los nuevos cambios, guardes el juego para evitar perder el progreso.

guardar los cambios del juego

Hasta aquí este primer mini tutorial para utilizar RPG MAKER MZ. Si quieres aprender mucho más, no dudes en decírmelo en los comentarios.

No te pierdas nada sobre RPG MAKER.

Un comentario en «Crear un juego nuevo con RPG Maker MZ»

  1. Estaría genial que hicieras un curso completo en diseñar videojuegos, el que hay de desarrollo es solo orientativo, que esta genial, pero para los que nos hemos metido en este mundillo ahora seria de una gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curso de Python Entrada anterior Los operadores de incremento y decremento de Python
curso de Python Entrada siguiente Los bucles for y while de Python