¿Qué es la lógica de programación?

¿Qué es la lógica de programación?

¿Qué es la lógica de programación?


La lógica de programación es una habilidad que nos permite resolver problemas y objetivos de todo tipo.

Imagina que tienes que preparar una receta. Para preparar esta comida, necesitarás una serie de ingredientes y utensilios. Pero solo contar con los ingredientes y utensilios no es suficiente, ya que es necesario que sigas los pasos adecuados para poder obtener una comida sabrosa y bien preparada.

Los elementos y herramientas en programación

En programación, ocurre algo similar. Contamos con diversos elementos y herramientas, pero es esencial saber cómo utilizarlos de manera adecuada para poder desarrollar aplicaciones y videojuegos funcionales y efectivos.

Aplica la lógica correctamente

Si no se utiliza la lógica de programación de manera adecuada, la aplicación o el videojuego que se esté desarrollando puede no funcionar correctamente o incluso no funcionar en absoluto. Es por eso que es importante conocer los pasos y procedimientos necesarios para llevar a cabo una tarea de programación.

La lógica de programación, la irás obteniendo poco a poco. Se necesita tiempo para adquirirla.

Cuándo empieces a aprender un nuevo lenguaje de programación, podrás empezar a aprenderla. Esta misma lógica te servirá para cualquier lenguaje de programación, ya que todos, aunque tengan sus grandes diferencias, siguen una lógica muy parecida.

¿Cómo harías para que un programa haga algo al pulsar un botón? ¿Y en un videojuego para que un vehículo de un NPC no choque con todo o incluso que sea capaz de moverse?

Sencillamente, para hacer todo lo que se te ocurra, necesitarás la lógica.

No te pierdas nada del curso de Programación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programación Entrada anterior ¿Qué es la programación?
programación Entrada siguiente El entorno de desarrollo integrado (IDE)